Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres afirman que hospital no quiere entregar a su bebé hasta pagar millonaria deuda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una compleja situación está viviendo una pareja que asegura que un hospital de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, no le permite llevarse a su hija recién nacida sin antes pagar una deuda de 100.000 libras esterlinas, equivalentes a casi 90 millones de pesos chilenos.

Azhar Saleem, de 26 años y residente en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, relata que junto a su esposa, Syeda Khola Adnan, tuvieron un bebé de forma prematura, que nació por cesárea a las 23 semanas de gestación y que solo pesó poco más de 400 gramos.

Problemas con la salud del bebé

La idea de la pareja, que se casó en diciembre en Dubái, era que la guagua naciera en Inglaterra, donde trabaja el padre, pero los trámites de residencia para la mujer se retrasaron y la obligaron a quedarse por más tiempo en su casa en el emirato, según informa Metro.

Así fue que, en un control médico, se descubrió que el bebé tenía problemas con su presión arterial y frecuencia cardíaca, lo que obligó a practicar un parto por cesárea en el NMC Royal Hospital de Dubái.

La millonaria deuda

“Inicialmente queríamos ir a un hospital público, pero debido a lo rápido que se desarrollaron los eventos, eso ya no fue una opción”, explicó la madre.

“Todo sucedió tan rápido que no tuvimos otra opción, porque me avisaron que si no daba a luz lo antes posible, mi bebé no lo lograría”, añadió el padre.

Y esto, finalmente, se convirtió en todo un problema, pues la pareja, que no tiene seguro médico, ahora debe pagar una cuenta de 100 mil libras, que incluso puede aumentar a 200 mil libras (180 millones de pesos) a medida que la recién nacida permanezca internada.

Una campaña de ayuda

La pareja afirma que el hospital no les permitirá distribuir el pago de la deuda en más de un año, por lo que iniciaron una campaña de crowdfunding para recibir apoyo y así reunir el dinero suficiente para poder llevar a la guagua a Inglaterra.

“Realmente necesitamos ayuda para llevar a mi bebé a casa, cualquier tipo de ayuda será apreciada. No te das cuenta de las situaciones en las que puedes estar hasta que estás en ellas”, concluyó la mujer.

Leer más de