Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se deforma un agujero negro, según la NASA

  • Por Meganoticias

El agujero negro es uno de los temas que más apasionan a los fanáticos de la astronomía, por eso la NASA compartió en las redes sociales una imagen animada que simula la deformación de este fenómeno del espacio.

En un comunicado la agencia espacial explica que "esta nueva visualización de un agujero negro ilustra cómo su gravedad distorsiona nuestra vista, deformando su entorno como si se viera en un espejo de carnaval".

"Los nudos brillantes se forman y se disipan constantemente en el disco a medida que los campos magnéticos se enrollan y retuercen a través del agitado gas", agrega.

Jeremy Schnittman, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y responsable del proyecto, explica que "simulaciones y películas como éstas realmente nos ayudan a visualizar lo que Einstein quiso decir cuando afirmó que la gravedad deforma el tejido del espacio-tiempo".

Reacciones en redes

La publicación acumuló en redes más de 15 mil likes y 4 mil retweet. Además, múltiples usuarios se mostraron sorprendidos por la explicación pero no se vieron del todo convencidos por la explicación de la agencia espacial.

"Todo lo que hace la NASA es producir elegantes GIF CGI y producciones de pantalla verde de vanguardia. Gravedad ? Einstein ? Deformando la tela del espacio y el tiempo ? A ustedes les encanta engañar a las masas. ¿Demostrar físicamente este tejido de espacio / tiempo y su flexión? La tierra no es un globo. El espacio no es legítimo", escribió un usuario notablemente molesto por el experimento de la NASA.

Otros recordaron las escenas plasmada en la película Interstellar dirigida por el director Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey.

Leer más de