Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ONU anuncia que iniciará investigación por presuntas violaciones a DDHH en Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El llamado a las Naciones Unidas para que haga algo frente a la crisis en Venezuela fue mención obligada entre varios de los líderes de Latinoamérica que participaron de la última Asamblea General del organismo. 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció que enviará una misión independiente para que investigue las violaciones a los derechos humanos que denunció el informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet. 

Julio Borges, comisionado de relaciones exteriores de Juan Guaidó, afirmó que "el valor de estas investigaciones, tiene pleno valor de prueba desde el punto de vista legal en cualquier proceso judicial que se inicie a los violadores de los DDHH".

¿Qué dice la resolución?

La resolución solicita a Nicolás Maduro que autorice el ingreso de los integrantes de esa misión para que se puedan mover dentro de Venezuela, pero a juzgar por las palabras de los representantes del Gobierno, son pocas las posibilidades que eso ocurra.

Jorge Valero, representante de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló que "este proyecto de resolución puede incidir negativamente en los procesos de diálogo que se desarrollan entre los principales actores políticos del país".

Si Venezuela no autoriza la misión de los investigadores de la ONU, estos tendrán que hacer su trabajo desde el extranjero.

Este viernes la Unión Europea sancionó a otros siete funcionarios del gobierno de Maduro por violaciones a los DDHH, cuatro de ellos relacionados con la muerte del militar Rafael Acosta, que se unen a los 18 funcionarios que ya fueron sancionados el año pasado por el bloque.

Leer más de