Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro pitbull muere al proteger a dos niños de una serpiente venenosa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un perro de raza pitbull, de solo ocho meses de edad, murió tras proteger a dos niños de una serpiente coral, una de las más venenosas presentes en Estados Unidos.

¿Qué hizo el perro?

El hecho ocurrió en el condado de Sumter, en el estado de Florida, donde dos de los hijos de la familia Richardson se encontraban afuera de la casa limpiando el plato de agua de Zeus, el perro héroe.

Fue entonces cuando apareció la serpiente, que no notaron los menores, pero que sí fue advertida por la mascota que atacó al reptil para proteger a los niños. Sin  embargo, en la lucha, fue mordido.

“Repentinamente, él comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mis hijos, y fue mordido cuatro veces”, explicó Gary Richardson, padre de los menores y dueño de Zeus, a Fox 35 de Florida.

"Le debo la vida de mi hijo"

El perro fue llevado hasta un veterinario y, en primera instancia, se pensó que sobreviviría a las mordeduras venenosas de la serpiente, pero finalmente murió al día siguiente.

“Si encuentra un pitbull que es agresivo, lo más probable es que no haya sido tratado correctamente. Si los tratas bien, ellos podrían dar la vida por ti y a él (Zeus) le debo la vida de mi hijo”, añadió Gina Richardson, la madre de la familia.