Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La policía de Hong Kong lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La policía de Hong Kong disparó este domingo gases lacrimógenos contra los manifestantes en Causeway Bay, un distrito del centro del país, después de que la muchedumbre rodeara a los agentes.

En la presente jornada se vivió otro día de incidentes durante las manifestantes prodemocráticas en este territorio chino, poco antes de que Pekín conmemore el martes el 70 aniversario de la fundación del régimen comunista.

Los festejos


Las celebraciones que China prepara para la semana que viene por su 70º aniversario podrían verse eclipsadas por las protestas en Hong Kong.

Mientras el presidente Xi Jinping se prepara para dirigir un enorme desfile militar y una gala el martes, la excolonia británica está sumida en su peor crisis política desde 1997, cuando fue devuelta a China.

Las protestas de denuncia de la pérdida de libertades especiales en la ciudad han derivado en varias ocasiones en el uso de gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes violentos.

La ola de descontento, desencadenada por un proyecto de ley que permitía las extradiciones a la china continental, se convirtió en una reivindicación más amplia y un llamado a elecciones libres y a una menor intervención de Pekín.

Frente a los tanques y las naves militares que desfilarán en Pekín el 1 de octubre, los organizadores de las protestas en Hong Kong prometieron su mayor movilización hasta la fecha.

Leer más de