Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 13 años ordena matar a su propia madre en Venezuela

  • Por Meganoticias

Autoridades en Venezuela no salen del asombro al descubrir que la muerte de Dayana José Santoyo Martínez, de 30 años, fue por órdenes de su propia hija, de tan solo 13 años.

La mujer, madre soltera, de la ciudad de Puerto La Cruz, falleció a causa de un estrangulamiento causado por un sujeto quien acusó a su hija de planear todo y de mandarlo a cometer el homicidio.

Desde el 11 de septiembre, la mujer, quien trabajaba como asistente de veterinaria, se encontraba desaparecida. Funcionarios de seguridad aseguraron a medios locales, que la niña al ser consultada durante esos días, explicaba que su madre se había ido de viaje.

Parientes no creyeron la versión y elevaron la denuncia ante el cuerpo de investigaciones de Venezuela y se procedió a realizar una búsqueda más profunda de la mujer desaparecida.

Sobre la marcha de las averiguaciones, pesquisas determinaron que Santoyo fue asesinada cuando dormía, supuestamente, por su yerno, llamado Ricky, de 21 años, y un vecino conocido como Junior, reportó la versión digital del Diario Panorama.

La mujer se desempeñaba como asistente de veterinaria.

"Ellos enterraron a la señora en el pozo séptico de la vivienda. Al lado dejaron un perro muerto para justificar los olores fétidos y no levantar sospechas", señala el periódico.

Motivo del asesinato

Las autoridades explicaron que la pelea inició cuando llegó a su casa y vio a su hija con los dos sujetos. Vecinos escucharon cuando la mujer los corrió y amenazó a su hija de mudarse, llevándose los electrodomésticos.

Tras esa pelea, tanto Ricky, quien era pareja de la adolescente, y Junior, vecino de la niña, aprovecharon que la mujer se acostara a dormir, para asfixiarla hasta que perdiera la vida.

Luego lanzaron el cuerpo a un pozo séptico y le echaron arena, ropa, basura y otras cosas. La adolescente había sugerido matar un perro para disimular el mal olor del cuerpo.

La policía detuvo al novio de la joven, Junior se encuentra fugado y la niña por tener tan corta edad se encuentra en libertad.

Leer más de