Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el asteroide que más se ha acercado a la Tierra no fue una amenaza?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace un tiempo se rumoreaba que el asteroide "2007 FT3" podía impactar en la Tierra hasta el 3 octubre de este año, pero la fecha límite ya pasó y es por eso que los expertos decidieron explicar y recalcar la importancia de entregar información veraz sobre los cuerpos que circulan por el Espacio, para evitar alarma a la población.

Según los expertos, este asteroide pasó a más de 370 mil kilómetros de la Tierra, una distancia similar a la que tiene la Tierra con la Luna, por ende, es casi imposible que sea detectado por un telescopio de los observatorios, lo que significa que no representa ningún riesgo para nuestro planeta. 

¿Por qué este asteroide era una amenaza para el planeta?

La alarma ocurrió ya que todos los asteroides son inciertos al determinar su posición, cómo también al momento de calcular su trayectoria, razón por la que algunas personas se asustan y no descartan que este objeto pueda chocar con la Tierra, sin embargo, los expertos explicaron que no hay que alarmarse. 

En este caso, el asteroide “2007 FT3”, descubierto el 20 de marzo de 2007 en Mount Lemmon, Arizona, fue observado sólo 14 veces durante un día y medio, y luego se volvió demasiado débil para observar, desapareciendo nuevamente en el espacio.

El próximo encuentro "cercano" que tendrá este asteroide con nuestro la Tierra será el 11 de octubre de 2068, ya que pasará a 24.5 millones de kilómetros, una distancia que según los expertos, tampoco implica un riesgo para nuestro planeta.

Leer más de