Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio identifica a las aerolíneas "más peligrosas del mundo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Expertos en aviación analizaron más de 435 empresas de aerolíneas de todos los continentes para determinar cuáles eran las más inseguros, basados en un sistema de calificación de siete estrellas. 

¿Qué arrojó el análisis?

El 60% de la población mundial padece aerofobia, es decir, miedo a volar. Una sensación que aumenta, en muchos casos, por la falta de control y en algunos otros por la claustrofobia, razón por la que la prestigiosa página de estadísticas de vuelos Airline Ratings.com publicó la lista de las aerolíneas “más peligrosas del mundo”, una que fue reproducida por la revista Forbes, basándose en un sistema de calificación de 7 estrellas, para que las personas sepan qué aerolíneas priorizar.

Ahora, para realizar este ranking, la página toma en cuenta factores como el número de muertes en la última década, las listas negras de los países, los datos de seguridad de las propias aerolíneas y las auditorías de los principales órganos del sector.

¿Cuáles fueron las peores?

El primer lugar de “las peores aerolíneas” lo obtuvo Tara Air de Nepal, que sólo lograr sumar 1 estrella. Esto debido a los múltiples accidentes mortales que ha tenido la aerolínea en los últimos años, que opera una flota de ocho aviones, dentro y fuera de los peligrosos y montañosos territorios de la zona.

En segundo lugar, se encuentra Nepal Airlines, que ha padecido nueve accidentes fatales en los últimos ocho años. Si bien, estadísticamente, volar en el reino montañoso es relativamente peligroso, el historial de seguridad de esta aerolínea tampoco es el mejor. De hecho, tiene solo 1 estrella, y tiene prohibido volar a la Unión Europea.

En tercer lugar, se encuentra Ariana Afghan Airlines, que funciona como la aerolínea nacional de Afganistán.

En cuarto lugar, se encuentra “Blue Wing Airlines”, que tiene su sede en la pequeña nación sudamericana de Surinam y la verdad es que sus naves no son las más confiables porque en un periodo de tres años se han perdido tres aviones. 

Leer más de