Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre dice tener 123 años: "Mi clave es practicar mucho yoga, no tener sexo y comer sano"

  • Por Meganoticias

Algunos reían nerviosamente, otros miraban incrédulos al hombre frente a ellos, mientras que un oficial del aeropuerto de Abu Dabi verificaba hasta 5 veces el pasaporte de un hombre hindú que afirmaba tener 123 años.

Este es fue el caso de Swami Sivananda, un monje hindú nacido en la ciudad de Kolkata en el estado indio de Bengala Occidental el 8 de agosto de 1896.

Se encontraba en Emiratos Árabes Unidos haciendo una escala para dirigirse a su destino final: Londres.

Como si de un famoso se tratara, Sivananda fue rodeado rápidamente de personas que pedían fotografías y cuestionaban la veracidad de su edad.

"Sus rasgos parecen hacerlo parecer entre 85 y 90 años", dijo Khaled Bin Abdullah, mientras que Abu Jihad comentó que la edad de Sivananda era "casi el doble de la edad de la Liga Árabe", reseña Gulf News.

Las imágenes se convirtieron en un boom en cuestión de segundos en redes sociales, todo porque el hombre no parecía tener 123 años

Pero no solo circularon las fotos de Sivananda, sino una fotografía de su pasaporte original para afirmar la fecha de su nacimiento.

Escepticismo en redes sociales

Muchos de los internautas se mostraron escépticos, porque en la época de natalidad de Sivananda no existían registros precisos que aseguren oficialmente su verdadera edad. “Muchos padres de esa época no recuerdan la fecha del nacimiento de sus hijos. Pueden ser alteradas”, dijo un usuario.

Al mismo tiempo, muchas personas cuestionaron que las aerolíneas permitiera el vuelo de personas con la edad de Sivananda.

“Si está en condiciones de volar, realmente no hay límite de edad para viajar en avión. Etihad vuela a personas de todas las edades todos los días, desde los bebés más pequeños hasta los centenarios, y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros huéspedes estén bien atendidos", citó el comunicado de la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros (GDRFA).

¿Cuál es su secreto?

La longevidad de Sivananda no es un tema nuevo porque hace tres años se difundió una entrevista donde había afirmado la clave que lo llevó a tan larga vida.

“Mi clave es practicar mucho yoga, no tener sexo y comer sano, pero sin incluir alimentos picantes”, dijo.

Hasta el momento, la persona más antigua es Kane Tanaka de Japón, con 116 años.

Leer más de