Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan cuál es el peor país para las mujeres: Entierran hasta vivas a algunas niñas

  • Por Meganoticias

Sufren discriminación, son consideradas como "una carga", son vendidas como esclavas sexuales y hasta pueden ser enterradas vivas al nacer, así de terrorífica puede ser la vida de una mujer en la India.

En una crónica publicada por el diario español El País, revela todas las situaciones impactantes por las que puede pasar una mujer desde el momento en que nace.

"Por desgracia, en un par de ocasiones he sido testigo del descubrimiento del pequeño cuerpo carbonizado de una recién nacida en una hoguera cercana a la chabola, como si de basura se tratara. Es duro, pero la realidad —que intento edulcorar en este escrito— es mucho más atroz. Incluso me cuesta y me duele escribirlo aquí", describe la periodista, quien señala que al preguntar por qué asesinan a las bebés recién nacidos le respondían que era para "sufriera menos".

Desde 1994 en ese país está prohibido los exámenes de embarazo que permiten reconocer el sexo del bebé. No obstante, si una familia se encuentra a la espera de una infante no deseado, lo más probable es que sea vendida, o hacen todo lo posible para que se muera como darle una mala alimentación, no prestarle servicio médico, entre otras cosas, reseña el reportaje.

El escrito realizado en el marco del Día de la Niña, revela que este tipo de situación cuesta imaginarse en un país que ha tenido presidentas y primeras ministras.

El país más peligroso para ser mujer

Un estudio de la Fundación Thomson Reuters revela que el país con más elementos desfavorable para la vida de una mujer es la India.

Esto se debe a las múltiples denuncias de abusos sexuales, daños físicos en ritos y prácticas culturales, trata de personas , entre otras cosas.

De acuerdo con datos del último estudio económico anual del Gobierno de la India, el país tiene 63 millones de mujeres menos de las que debería tener.

Otra estadística demuestra que una mujer en la India es violada cada hora, eso sin contar los abuso sexuales ocurridos dentro del matrimonio puesto que esos no son considerados por la ley.

Organizaciones encargadas de denunciar estos terribles hechos explican que a pesar de sus esfuerzos, es necesario alzar la voz por todas estas mujeres que se les impide tener una vida normal.

Leer más de