Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA publica fotos y videos de astronautas caminando en el espacio

  • Por Meganoticias

Christina Koch y Andrew Morgan fueron los astronautas que tuvieron la tarea de cumplir con la misión de reemplazar unas piezas de una estación espacial.

7 horas duró el proceso que consistía en cambiar unas baterías de la armadura de la Estación Espacial Internacional.

La NASA indicó en un comunicado que los astronautas estadounidenses concluyeron su caminata espacial a las 2:40 pm de este domingo, hora del este de Estados Unidos, que duró aproximadamente siete horas y un minuto.

"Instalaron nuevas baterías de iones de litio que mejorarían los sistemas de energía de la estación. Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se están actualizando con baterías de iones de litio más potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés, que llegó el 28 de septiembre", señaló el texto publicado en su portal web.

"Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional planean realizar otras nueve caminatas espaciales complejas en los próximos tres meses, una cadencia récord desde que se completó el montaje de la estación espacial en 2011", agregó.

Los miembros de la tripulación espacial han realizado alrededor de 219 caminatas en el espacio con el apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio en órbita, pasando un total de 57 días, seis horas y 27 minutos trabajando fuera de la estación.

Leer más de