Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre sepulta a su hija nacida muerta y descubre una bebé enterrada viva

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Un padre que se disponía a enterrar a su hija, nacida muerta, encontró por casualidad a una recién nacida enterrada viva, informaron fuentes policiales y médicas de India, subrayando el drama de los infanticidios de niñas en este país asiático.

¿Cómo se produjo el hallazgo?

La bebé fue encontrada el pasado jueves por un comerciante en la región de Uttar Pradesh, al norte. El hombre excavaba una tumba para su hija, que había nacido muerta la víspera, cuando la pala que estaba usando chocó con un recipiente de tierra enterrado.

"Cuando vio que dentro había un bebé, la socorrió de inmediato", declararon fuentes de la policía local.

"Durante unos segundos pensé que era mi hija que había vuelto a la vida. Pero luego me di cuenta de que el llanto venía del recipiente de tierra enterrado", explicó el hombre.

¿Cómo está la bebé?

La recién nacida se encuentra en un estado grave. Los infanticidios de niñas abundan en India, un país que ve a las chicas como una carga financiera para la familia --entre otras cosas por las dotes que deben entregar a los padres del joven que se case con sus hijas-- mientras considera que los varones son una especie de inversión familiar.

Situación de India sobre infanticidios

India ha aprobado leyes duras para paliar estas prácticas. Desde 1994, los médicos tienen prohibido comunicar a los padres el sexo de su futuro bebé, pero hay familias que recurren a otros métodos para saberlo y recurren al aborto si se sabe que esperan una niña.

Un estudio publicado por la revista científica The Lancet en 2011 concluyó que en las tres décadas precedentes en India se habían practicado 12 millones de abortos de fetos femeninos.

Leer más de