Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonor se prepara para ser protagonista en los Premios Princesa de Asturias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La heredera de la corona española, Leonor, entregará el 18 de octubre los respectivos Premios Princesa de Asturias 2019. Su debut en el Teatro Campoamor de Oviedo (España) supone una gran expectativa puesto que la joven demostrará sus dotes como presidenta de honor.

¿En qué consiste el premio?

Este Premio, cargado de simbolismo y de gran prestigio, se creó en 1980 con el objetivo de reconocer valores científicos, técnicos, deportivos, humanísticos y culturales del mundo, a tal punto de ser reconocido por la Unesco por sus aportes.

Desde entonces ha sido Felipe de Borbón quien lo ha otorgado en su denominación de Premio Príncipe de Asturias.

Desde 2014, Felipe asumió la corona como Felipe VI de manos del Rey Don Juan Carlos, quien abdicó y esta misión pasó a manos de su sucesora. La primogénita de los reyes de España, Leonor, ya tiene 14 años y crecen sus obligaciones dentro de la Casa Real.

Aumentan los compromisos sociales

Tal como lo habían decidido Felipe y Letizia desde que eran príncipes, la vida privada de sus hijas, Leonor y Sofía, estuvieron bien resguardadas casi toda su infancia. Ahora cuando entran en la adolescencia, aumentan los compromisos sociales y los roles dentro de la familia real.

Leonor, en este caso por ser la heredera, tendrá más protagonismo y su aparición en los Premios Princesa de Asturias 2019 es el inicio de su histórico rol, con todo y que apenas cumplirá 15 años el próximo 31 de octubre.

La joven ha mostrado atracción por las artes, y se sabe que toca el violoncello. Días antes se le vio en el concierto del violinista libanés Ara Malikian en el WiZink Center de Madrid, donde según la reina de España se preparaba “encantada y muy tranquila” para la importante cita.

Leer más de