Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monos gritando de dolor: Denuncian grave maltrato animal en laboratorio alemán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video que muestran monos gritando de dolor dentro de un laboratorio alemán ha generado gran impacto a nivel mundial y ha provocado llamados a un cambio en las leyes de la Unión Europea.

Las imágenes, publicadas por activistas de los derechos de los animales, también muestran a gatos y perros que parecen sangrar e incluso mueren después de someterse a pruebas crueles.

El video

Según informó Mirror, el registro fue grabado en secreto, dentro del Laboratorio de Fraccología y Toxicología (LPT) en Hamburgo, por un trabajador encubierto de las organizaciones Soko Tierschutz y Cruelty Free International (CFI).

Se ve a los monos gritando mientras cuelgan de arneses de metal atados a sus cuellos. Cuando no están atados, los encierran en pequeñas jaulas.

El video de ocho minutos también muestran pruebas de toxicología que se llevan a cabo en gatos, perros y conejos, dejándolos en un estado muy preocupante.

¿A qué pruebas son sometidos?

Según el CFI, las pruebas a las que son sometidos los animales involucran envenenarlos para averiguar cuál es la cantidad de una sustancia química o droga que se necesita para causar un daño grave, en un intento de medir qué dosis "segura" podría ser para los humanos.

Además, afirman que se les inyecta o se les hace comer o inhalar cantidades crecientes de una sustancia para medir los efectos tóxicos, los cuales incluyen vómitos, hemorragias internas, dificultades respiratorias, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas a la piel, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

"Estamos pidiendo que se cierre el LPT"

Michelle Thew, directora ejecutiva de CFI, pide que se modifiquen las leyes para evitar este tipo de situaciones.

"Nuestra investigación ha descubierto un terrible sufrimiento animal, cuidados inadecuados, malas prácticas e infracciones de las leyes europeas y alemanas", sostuvo, agregando que: "estamos pidiendo que se cierre el LPT".

La activista Carolin Iding ha lanzado una petición online que pide que se cierre el LPT, y hasta ahora ha logrado juntar más de 66.000 firmas desde su lanzamiento el 11 de octubre.

Leer más de