Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excientífico de la NASA asegura que sondas detectaron vida en Marte hace más de 40 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un científico que trabajó para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) y que fue el principal investigador de las sondas gemelas Labeled Release (LR) Viking,  Gilbert V. Levin, reveló que encontraron vida en Marte durante su estadía en el planeta vecino, en 1976.

La situación se habría producido durante misiones de ambas máquinas lanzadas en julio y septiembre de dicho año, respectivamente, cuyo propósito era encontrar la existencia de metabolismos, analizar la atmósfera, así como también el terreno del lugar; obteniendo resultados sorprendentes.

Las conclusiones

De acuerdo a lo revelado por Gilbert, cuatro conclusiones emitidas por las sondas fueron positivas respecto a la búsqueda, las cuales fueron respaldados por cinco controles. Sin embargo, la decepción entró cuando un nuevo estudio no consiguió detectar materia orgánica, hecho que llevó a que la NASA determinará que las máquinas encontraron algo similar a la vida, pero no como tal, por lo que la posibilidad fue descartada.

(Viking 1 en Marte / NASA)

¿Qué dijo el científico?

"Las curvas de datos señalaron la detección de la respiración microbiana en el planeta rojo. Las curvas de Marte fueron similares a las producidas por las pruebas LR de suelos en la Tierra. Parecía que habíamos respondido esa última pregunta", reveló Levin en Scientific American.

"Sin embargo, cuando el Experimento de Análisis Molecular Viking no pudo detectar la materia orgánica, la esencia de la vida, la NASA concluyó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida", agregó.

Levin también cuestiona por qué la agencia durante 43 años "inexplicablemente", en "ninguno de los posteriores viajes aterrizadores en Marte, ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos emocionantes resultados".

Finalmente el científico hace el llamado a que la NASA responda e impulse la búsqueda de vida en el planeta rojo, aprovechando los resultados positivos de pruebas microbiológicas.