Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenida abuela de 81 años por trasladar 3 kilos de cocaína en su silla de ruedas

  • Por Meganoticias

Una perforación en la zona inferior de una silla de ruedas, fue el detonante para alertar a autoridades portuarias colombianas que una anciana de 81 años pretendía traficar tres kilos de cocaína a España.

Se conoció que la mujer iba en la fila para ser evaluada con una sonrisa nerviosa y actitud evasiva, pero su reacción se tornó violenta cuando le preguntaron por la estructura personalizada de su silla de ruedas.

En primera instancia, se negó a que revisaran sus pertenencias, pero luego no tuvo más opción que acceder.

"Se realizó un orificio a una de las varillas con el taladro, encontrando en esta una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a sustancia estupefaciente. De inmediato se procede a realizar prueba de “narcotest”, la cual arroja como resultado preliminar positivo para cocaína, esta silla tiene un peso total de 17 kilogramos", se lee en un comunicado de la Policía.

La octogenaria tenía intenciones de embarcarse en el aeropuerto Internacional, José María Córdoba, en Rionegro (Antioquia) con destino a Madrid, España. Iba a reunirse con familiares.

"Todo indica que la señora viajaba sola, y que en Europa se reuniría con sus familiares", aseguró el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía en Antioquia, reseña medio local El Tiempo.

Este sería el tercer caso registrado en menos de un año en que las autoridades descubren a personas de tercera edad con drogas en sus instrumentos médicos o sillas de ruedas. “Estos son prácticas de una red criminal muy bien estructurada”, dijo.

"Ven a las personas de la tercera edad como presas fáciles, y las convencen sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores. Por eso hacemos un llamado a que no se dejen engañar", señaló el coronel Buitrago. 

Leer más de