Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Síndrome de Lázaro: Mujer es declarada muerta dos veces tras volver a tener signos vitales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer india, que fue declarada muerta dos veces por dos hospitales diferentes, fue diagnosticada con el raro "síndrome de Lázaro".

Se cree que la mujer de 45 años es el primer caso de este síndrome que se registra en el país y el 39° en todo el mundo.

¿Cómo ocurrió?

Según informó Daily Star, la mujer padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una afección inflamatoria que deja al paciente incapaz de respirar. Debido a esto tuvo que ser ingresada al Hospital Multispeciality Government 16 en Chandigar, donde fue declarada muerta.

Luego de tres horas llegó una ambulancia para trasladar los restos de la fallecida para realizar los preparativos del funeral. Sin embargo, en el trayecto la familia se percató que la mujer se estaba retorciendo y que tenía signos vitales.

La familia decidió dirigirse al Hospital Chandigarh, donde los médicos pasaron dos horas intentando que recuperara la consciencia, pero no lo lograron y volvieron a declararla muerta.

¿Qué dicen los médicos?

Las autoridades médicas indias no encontraron negligencia en el caso, y aceptaron ambas declaraciones de defunción.

El Dr. Dasari Harish, jefe del departamento forense del Hospital Chandigarh, sostuvo que: "en términos médicos, esto se llama 'fenómenos de Lázaro'".

Leer más de