Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guaidó critica cupo otorgado a Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU y vincula muerte de concejal a la dictadura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el reconocido como Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a la muerte del concejal opositor venezolano, Edmundo "Pipo" Rada, y al cupo que logró Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Cabe destacar, que el concejal del municipio de Sucre fue encontrado carbonizado y con dos tiros en la cabeza en la carretera Petare-Santa Lucía, ubicada en la ciudad de Caracas.

¿Qué dijo Guaidó?

"Hoy (jueves) apareció con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca y con una bolsa puesta en la cara (...) El mismo día que un sistema de la ONU permite que una dictadura como la de Maduro se siente en una silla bañada de sangre, asesinan a Edmundo Rada", agregó.

En ese sentido, Guaidó recalcó que Venezuela recibe una silla "manchada de sangre varias veces, producto a la violación sistemática a los Derechos Humanos, que el mismo consejo donde se está sentando lo dice".

"Una sustitución de una dictadura por otra"

Juan Guaidó señaló que al país le están dando "un asiento que era de la dictadura de Cuba, una sustitución de una dictadura por otra sencillamente".

En la misma línea manifestó que: "es evidente que el que tiene que revisarse es la ONU. ¿Cómo un país que está siendo investigado por violación de Derechos Humanos puede acceder a un espacio que ocupaba otra dictadura?.

"¿El régimen que va a decir ahora del informe de Bachelet? Porque si se van a sentar ahí están validando ese informe que los investiga a ellos", manifestó.

Muerte de Edmundo Rada

Respecto a la muerte del dirigente de Voluntad Popular (VP), afirmó que: "es un asesinato de la dictadura, es un asesinato del régimen. Hay claros indicios de que la causa es política".

"Avanzaremos en solicitar una investigación independiente, imparcial e internacional. Es evidente que no se puede confiar en la dictadura que tiene usurpada a la Fiscalía", afirmó Guaidó.