Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Captan impresionante balacera en medio de detención de hijo del "Chapo" Guzmán

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Hombres fuertemente armados protagonizaron este jueves una feroz batalla contra las fuerzas de seguridad en Culiacán, una ciudad del estado de Sinaloa, México, a raíz de la detención del hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, encarcelado en Estados Unidos.

Imágenes de tráileres incendiados y hombres fuertemente armados que circulaban en camiones de carga fueron captadas por un periodista de la AFP.

¿Por qué fue el enfrentamiento?

Las estaciones Televisa y Milenio TV reportaron en un principio que el enfrentamiento fue producto de la detención o muerte de uno de los hijos del "Chapo", Ovidio Guzmán López, aunque luego las autoridades confirmaron que fue detenido y que sigue vivo.

El gobierno de Sinaloa instó a la población a "no salir a las calles y estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos".

El poderoso cartel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos del Chapo, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael "El Mayo" Zambada; otro socio del encarcelado capo.

Chapo Guzmán

Guzmán, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó en enero de 2001 de Puente Grande en el primero de sus escapes.

Fue recapturado en febrero de 2014, pero 17 meses después protagonizó otra espectacular huida de un penal de máxima seguridad.

El Chapo fue detenido por tercera vez en enero de 2016 y un año después fue extraditado a Estados Unidos.

Leer más de