Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado pide que Francia suspenda su participación en la COP25 en Chile

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

El diputado del partido Francia Insumisa, Alexis Corbière, llamó a su país a "suspender su participación en la COP25" que se celebrará a inicios de diciembre en Chile, acusando la situación actual del país tras cuatro días de manifestaciones.

La Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, COP25, se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Santiago.

¿Qué dijo el parlamentario?

"Francia debería suspender su participación en esta COP25 mientras que haya un toque de queda a las 19H00, mientras que el ejército (...) esté en las calles, declaró Corbière.

Esto sin duda "no bastará" para poner fin al conflicto, "pero sería un elemento de presión democrática", sostuvo Corbière, quien es también presidente del grupo de amistad Francia-Chile en la Asamblea Nacional, la cámara baja del parlamento francés.

Situación en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó un toque de queda en Santiago y el estado de emergencia en varias regiones del país, donde los militares fueron desplegados por primera vez desde el retorno a la democracia en 1990.

Las protestas en Chile estallaron el viernes, cuando se anunció una subida en el precio del pasaje del metro, pero muy rápidamente las manifestaciones derivaron en un furioso estallido social que denuncia la desigualdad social, las bajas pensiones o el alto precio de los servicios básicos, entre otros.