Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones en Argentina: Alberto Fernández vence a Mauricio Macri en primera vuelta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Nacional Electoral (DINE) de Argentina difundió los resultados oficiales y con el 97,13% de mesas escrutadas el peronista Alberto Fernández ganaría la Elección Presidencial en primera vuelta.

Fernández sería el nuevo presidente electo tras vencer este domingo al actual mandatario Mauricio Macri, confirmando el retorno del peronismo al poder, en unos comicios que contaron con el 80,86% de participación.

El vencedor de los comicios se presentaba a la elección con Cristina Fernández de Kirchner (CFK) como vicepresidenta, jugada que según analistas trasandinos resultó clave para la victoria de la fórmula peronista.

Con más del 97% de los votos escrutados, Fernández lograría el 48,10% contra un 40,37% de Macri, diferencia suficiente para una victoria en primera vuelta, pues la legislación argentina entrega la victoria si un candidato obtiene más de un 45% de las preferencias.

Macri asumió su derrota y felicitó a Fernández por su elección como presidente de Argentina, asegurando que "invité a desayunar al Presidente electo (Fernández)".