Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del ilusionista argentino que no pudo escapar de sus asesinos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desapariciones, humor y mucha participación del público, así eran los shows de Alex, el ilusionista argentino que fue asesinado junto a su novia en la localidad de San Fernando, en Buenos Aires.

El mago, de 54 años, se presentaba en diferentes barrios de la capital argentina, especialmente en eventos privados, donde acompañado de música, hacía aparecer objetos y desaparecía otros a la vista de su público. En las fiestas de quince años, la cumpleañera podía ser la sorpresa de la noche, apareciendo de la nada ante los aplausos de los invitados.

¿Cómo ocurrieron los crímenes?

Admirador del legendario Houdini y de David Copperfield, Leonardo Fernández “Alex”, como se le llamaba artísticamente, no pudo escapar de la muerte.

El artista tenía una relación con Jessica Alberti, de 23 años, una joven que tampoco sospechaba lo que les ocurriría la noche que salieron al encuentro con sus “amigos”.

El doble crimen de este jueves aún conmueve a los argentinos por lo violento que resultó, según los reportes policiales difundidos por los medios locales.

El ilusionista y su pareja encontraron la muerte en un departamento de la calle 25 de mayo, sitio en el que acudieron a visitar a dos personas, que resultaron ser sus verdugos. Los sujetos fueron identificados por las autoridades como Rubén Grasso y Roberto Alegre –detenidos- quienes habían planeado el doble asesinato.

El motivo fue robarles 150 mil dólares que la pareja poseía producto de la venta de un inmueble. Los hombres, que resultaron ser medio hermanos, conocían a sus víctimas, los citaron al sitio donde fueron torturados para obligarlos a revelar la ubicación del dinero, y los mataron.

Al mago lo mataron a golpes, a la chica, a cortes y puñaladas, esto según lo revelado por Telefe en un programa matutino. Luego, los criminales buscaron a un tercer hombre y se fueron a la vivienda del mago, llave en mano, para robar el botín, pero fue allí cuando llegó la policía.

¿Qué dijeron las autoridades?

Sobre el caso, el fiscal Alejandro Musso dijo que "la data de la muerte es la noche del jueves. Podríamos decir que esas personas han estado en el departamento más de 20 horas con vida”, afirmó.

El fiscal agregó que en la vivienda del artista había drogas, con elementos de corte y pesaje, lo que indica que había actividad vinculada con el microtráfico. Musso dijo que la relación entre la pareja y los criminales "tiene que ver con la noche y con algún tipo de fiestas vinculadas con el consumo".

Leer más de