Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno español ofrece ayuda a Greta Thunberg para llegar a la COP25 de Madrid

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la cancelación de la COP25 en Chile, y la decisión de realizarla en Madrid durante el mes de diciembre, el gobierno español le ofreció ayuda a la activista ecológica, Greta Thunberg, para llegar al país europeo durante esa fecha.

El viaje de Greta

Luego de que se conociera que nuestro país no sería anfitrión de la Cumbre de la COP25, la activista sueca, Greta Thunberg, tuvo que cancelar su viaje por Sudamérica, en donde incluso hizo un llamado de ayuda para poder reprogramar su periplo hacia España.

"Como la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado. Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre... Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida”, señaló Greta en su cuenta de Twitter.

La respuesta del gobierno español

Tras el llamado, la respuesta no se hizo esperar, y la Ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, manifestó su intención de ayudarla con el viaje que tenía programado para asistir a la cita más importante sobre el medioambiente.

"Querida Greta, sería estupendo tenerte en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a tomar conciencia, abrir la mente y mejorar nuestras acciones. Nos gustaría ayudarte a cruzar el Atlántico de vuelta. Abierta a estar en contacto para hacerlo posible", comentó la secretaria de Estado.

La activista sueca ya había viajado anteriormente a Nueva York a fines de agosto, en un barco preparado especialmente para reducir las emisiones de gases contaminantes.