Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amor imposible: Pareja india de clases sociales diferentes fue lapidada por casarse

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Nunca nadie pensó que el amor sería tan complejo e imposible como lo fue para una joven pareja de 29 años de edad, ambos del estado de Karnataka (al suroeste de la India), quienes decidieron casarse hace tres años a pesar de que sus respectivas familias no estaban de acuerdo. Un acto de amor que terminó por apagar la vida de ambos. 

Tras la boda, la pareja decidió huir lejos de su aldea natal para poder vivir su relación sin problemas culturales que lo impidieran. Es por esto que se instalaron en una ciudad cercana donde tuvieron dos hijos. A pesar de que todo había iniciado "bien", se trataba de "una relación imposible" para su entorno, ya que la joven provenía de una casta elevada y su marido pertenecía a la comunidad dalit (antes conocida como "intocable"), considerada como la más baja de la escala social en el rígido sistema de castas indias.

"Crimen de honor"

Luego de un tiempo, ambos regresaron a su localidad para reunirse con algunos de sus familiares y fue el momento en que aldeanos detectaron su presencia y terminaron con la vida de ambos. Un "crimen de honor", tal como lo llaman en las zonas rurales conservadoras de esa zona fue el que perpetraron en contra de la pareja para defender las tradiciones culturales. Y es que, según declaró la Policía local a la Agencia AFP, la persona que los vio en la aldea "reunió a un grupo que los atacó y los mató a  pedradas".

Generalmente estos actos asesinos son perpetrados por los parientes y, según las autoridades, este caso no es diferente: "Tres de los principales acusados han sido identificados, entre ellos el hermano y el tío de la mujer", añadió.

Estadísticas por este tipo de hecho

Según las estadísticas de Naciones Unidas, de los 5.000 llamados "crímenes de honor" que se producen cada año en todo el mundo, casi 1.000 ocurren en India. En 2011, el tribunal supremo de India estipuló que los culpables de "delitos de honor" debían ser condenados a muerte.

Leer más de