Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro: "Chile dijo basta y no va a parar hasta que logren su propio camino"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a expresar su apoyo al estallido social registrado en Chile y que mantiene movilizaciones desde el pasado 18 de octubre en todo el país, generando una crisis política.

¿Qué dijo Maduro?

“Chile dijo basta y no va a parar hasta que logren su propio camino. Chile está escribiendo páginas de gloria en la historia en este año 2019", expuso el Mandatario en el marco de la la inauguración la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, instancia en la que el mandatario destacó al escritor chileno Marco Álvarez, afirmando que “él viene de la Chile rebelde".

"Si Chile despierta, toda América Latina despierta”, agregó Maduro.

Tensión con el Gobierno chileno

Desde que estalló la crisis, Maduro ha sostenido distintos respaldos al movimiento y criticado la institucionalidad nacional, lo que ha generado molestia en el Gobierno chileno.

No obstante, la única respuesta del Ejecutivo se hizo el pasado 20 de octubre, cuando el canciller Teodoro Ribera expuso: "Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la intervención del dictador Maduro y a los insultos de funcionarios de su régimen".

El funcionario agregó: "En Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia, respetando los derechos humanos de todos sus habitantes, incluidos los más de 400 mil venezolanos que han elegido vivir con nosotros".