Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía de Bolivia se amotina en tres ciudades contra Evo Morales

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Unidades policiales de tres ciudades bolivianas se sumaron en contra del polémico triunfo electoral del presidente Evo Morales, lo que ha acrecentado los niveles de tensión en el país.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Se trata de las ciudades bolivianas de Sucre y Santa Cruz, que se unieron a la ciudad de Cochabamba durante esta semana en contra del Presidente de Bolivia, que es resistido desde hace tres semanas en las calles por grupos opositores.

"La policía de Chuquisaca se está uniendo en apoyo de los camaradas que se han amotinando en Cochabamba, también Chuquisaca se está amotinando con el pueblo boliviano", afirmó a una televisora local un uniformado.

Además, sobre la gran cantidad de manifestaciones en contra del mandatario, el efectivo policial agregó: "No podemos seguir con este narco-gobierno, con esta democracia injusta".

A su vez, los policías del comando de Santa Cruz también cerraron sus puertas y varios uniformados se subieron al techo de la unidad, con banderas bolivianas, al igual que los sublevados de Cochabamba.

Por otra parte, cientos de personas acudieron a las unidades policiales de La Paz, Potosí y Trinidad para instar por el motín.