Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales denuncia ataque a las casas de gobernadores y de su hermana

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

En medio de la crisis política que vive Bolivia desde la cuestionada elección presidencial, el presidente Evo Morales denunció esta noche el ataque por parte de "grupos irregulares" a la casa de su hermana y de los gobernadores de Chuquisaca y Oruro.

Imágenes que circulan en las redes muestran la vivienda de Esther Morales, hermana mayor del mandatario, ardiendo parcialmente después de que una turba le prendiera fuego.

Ataque a gobernadores

La casa de Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro, fue atacada también por presuntos opositores que la incendiaron. En Sucre, la casa del gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizo, también fue parcialmente incendiada.

Crisis política

El país es escenario de protestas multitudinarias, paros y episodios violentos, que han dejado tres muertos desde los comicios del 20 de octubre, en los que Morales obtuvo la reelección a un cuarto mandato de cinco años, y que la oposición ha denunciado como fraudulentos.

La oposición exige desde hace días la renuncia del presidente Evo Morales, demanda que se vio fortalecida luego de un motín policial durante el sábado.