Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España realiza Elecciones Generales buscando nuevos representantes en el Congreso

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Durante este domingo 10 de noviembre, España se mantiene realizando su proceso de elecciones generales, que tienen como fin elegir a nuevos diputados y senadores.

¿En que consisten las elecciones?

Este proceso electoral consiste en elegir a nuevos miembros del Congreso, específicamente a 350 diputados y 208 senadores mediante el modelo de circunscripciones provinciales, que busca que los votos sean de forma proporcional a la población.

Desde la Constitución de 1978, este proceso se ha celebrado en trece oportunidades y esta es la segunda vez en el año que se recurre a esta instancia, ya que anteriormente se había producido el 28 de abril del 2019.

Encuestas y posibles ganadores

Según una encuesta de la consultora de investigación social GAD3, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se mantendría como líder en este proceso electoral, seguido del Partido Popular de España y con la sorpresa de VOX, que se mantendría en tercer lugar, desplazando a Ciudadanos.

Por su parte, las urnas abrieron a las 09:00 de la mañana (horario español) para dar inicio a los comicios generales, y cerrarán a las 20:00 horas para empezar con el conteo de votos.

Revisa aquí la encuesta

Leer más de