Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales denuncia asalto a su domicilio y orden de aprehensión en su contra

  • Por Meganoticias

Horas después de que Evo Morales presentara su renuncia a la presidencia de Bolivia, el ahora exmandatario denunció que cuenta con una orden de aprensión por parte de la policía.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona", expresó el otrora Presidente de Bolivia a través de su cuenta de Twitter.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) además acusó que grupos violentistas ingresaron a una de sus propiedades este domingo y destruyeron todo a su paso.

Tras la renuncia de Morales, Luis Fernando Camacho, uno de los líderes de oposición en Bolivia confirmó la orden de aprehensión en contra del expresidente  y reveló que "la policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió".

La postura de Chile

Desde el Gobierno de Chile, manifestaron su preocupación por la crisis que vive el vecino país y por la interrupción del proceso electoral para elegir democráticamente al próximo Presidente de Bolivia.

"El Gobierno de Chile hace votos por una pronta solución pacífica y democrática, en el marco de la Constitución y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia", afirma un comunicado emitido por la Cancillería.