Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro a su oposición tras renuncia de Evo Morales: "No saquen cálculos falsos con nosotros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó lo que denunció como un "golpe de Estado" en Bolivia, después de que Evo Morales renunciara este domingo luego de tres semanas de protestas contra su cuestionada reelección.

"No se equivoquen", advirtió a sus adversarios.

¿Qué dijo Maduro?

"Le digo a la derecha fascista venezolana: nos conocen, no se equivoquen, no se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros", expresó Maduro vía telefónica durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en respaldo a Morales, uno de los mayores aliados del mandatario venezolano.

Maduro ha enfrentado masivas oleadas de manifestaciones opositoras, que han dejado más de 200 muertos desde 2014.

"Es un golpe de Estado, no se puede andar con medias tintas (...) ¡Golpe de Estado en Bolivia! ¡Golpe de Estado contra Evo Morales con la OEA clavando la puñalada!", clamó Maduro.

Apoyo de Venezuela a Evo

Antes de la llamada de Maduro, el PSUV convocó para el próximo sábado en Caracas una marcha en apoyo al dirigente boliviano, así como otras actividades en días previos.

"El pueblo chavista comienza a partir de este momento una gran jornada de movilización", aseguró Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en Venezuela, a nombre del partido.

El líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento autoproclamado como presidente encargado de Venezuela, había convocado previamente a protestas para el sábado entrante.

Guaidó y la oposición acusan a Maduro de haberse reelegido de manera fraudulenta en 2018.

En un comunicado formal difundido por el canciller Jorge Arreaza, el gobierno de Venezuela repudió "categóricamente" un "grotesco golpe de Estado" y exigió "respetar la integridad física y la vida" de "los servidores públicos que están siendo acosados, incluyendo al presidente Evo Morales".