Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destrozos y saqueos: Así quedó la casa de Evo Morales tras su renuncia a la presidencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las manifestaciones y disturbios se intensificaron la noche del domingo por varias ciudades de Bolivia, luego de que el ahora exmandatario, Evo Morales, renunciara a la presidencia de este país. Tras la noticia, un grupo de personas violentas fueron hasta una de las casas de Morales en Cochabamba, para saquear y hacer grandes destrozos.

Tras estos desmanes, los vecinos de Evo montaron guardias para proteger sus viviendas, aclarando de inmediato que no lo hacieron para resguardar la casa del exmandatario, sino más bien para evitar que los saqueadores aprovechen el desorden e ingresen a sus propiedades.

Con videos rotos, gratifis en las paredes y todo su interior destrozado quedó la vivienda de Evo Morales y así lo evidenciaron en las redes sociales, donde publicaron videos mostrando cada esquina de este domicilio que ahora está completamente dañado. 

Revisa el reporte de la situación:

Continúan los destrozos

Pero esta no ha sido la única propiedad que los manifestantes han destrozado, ya que, Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés y presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia de Bolivia, denunció a través de su cuenta Instagram el saqueo de su vivienda, en la zona de Cota en La Paz.

El domicilio del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, también fue violentado por desconocidos que robaron toda su documentación, según dijo él mismo por teléfono a la televisión de Bolivia.

Recordemos que las movilizaciones sociales iniciaron luego de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, donde Evo Morales resultó ganador, hasta que comenzaron las sospechas de un fraude electoral que después fue confirmado por la Organización de Estados Americanos. 

Acá agregamos la carta de renuncia de Morales:

Leer más de