Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

México otorga asilo a Evo Morales tras renunciar a la presidencia de Bolivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aceptó la solicitud de asilo para el renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales.

El canciller mexicano confirmó en conferencia de prensa que le llegó una solicitud de asilo político del mandatario boliviano, quien presentó su renuncia el pasado domingo tras días de revuelta social en su país.

Según detalló el secretario mexicano, la solicitud llega luego del ofrecimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Solicitamos crear un salvoconducto” para garantizar la “seguridad y la vida” de Morales y que su “integridad personal no sean puestas en peligro”, dijo Ebrard.

El otorgamiento del asilo llega luego de que se acusara desde México al ejército boliviano de "violentar el orden constitucional",  por pedir la renuncia de Morales del poder ejecutivo de su país que vive una convulsión social producto de los resultados de las elecciones generales.

Ahora, Morales deberá ver cómo se traslada hasta México, mientras en su país no tiene ninguna orden de detención, como lo confirmó el general Yuri Vladimir Calderón, comandante nacional de la Policía, contradiciendo las palabras del renunciado mandatario.

Leer más de