Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestantes salen a apoyar a Evo Morales al grito de "ahora sí, guerra civil" en Bolivia

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Diversos registros se han viralizado en redes sociales, mostrando cómo una turba se ha manifestado en las calles de El Alto al grito de “ahora sí, guerra civil” tras la salida de Evo Morales de la presidencia de ese país.

En las imágenes, se puede observar cómo miles de personas marchan con la Wiphala, la bandera de los pueblos indígenas, mientras avanzan anunciando un enfrentamiento entre civiles.

Las imágenes han generado impacto en redes sociales producto del temor a un enfrentamiento armado entre los adherentes a Morales y quienes pidieron su salida de la presidencia, mientras México anunció que le otorgó asilo político al renunciado mandatario.

La OEA convoca a reunión especial

En tanto crecen las tensiones en el país altiplánico, la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión especial el martes para tratar la crisis en Bolivia.

La sesión se dará en Washington y fue convocada a solicitud de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela -representada en la OEA por un emisario del líder opositor, Juan Guaidó-, informó la OEA en un comunicado.

En la reunión también se analizará el informe del "análisis de integridad electoral" de los comicios del 20 de octubre en Bolivia, cuyos resultados causaron la invalidez de las elecciones generales en ese país.