Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partidarios de Guaidó entran en la embajada de Venezuela en Brasilia durante la madrugada

  • Por Meganoticias- AFP

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles, partidarios del líder opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, ingresaron en la embajada de Venezuela en Brasilia con la complicidad de funcionarios. Desde ese momento, ocupan parcialmente el lugar, según informaron fuentes diplomáticas y policiales.

Momento inesperado

La embajada de Venezuela en Brasilia, funciona como representación diplomática y como residencia de los funcionarios de la embajada y, en el momento en que los adeptos a Guaidó ingresaron, los trabajadores estaban en el interior con sus familias.

"Los dos grupos están adentro, tratando de encontrar una solución pacífica", dijo a la entrada de la legación el teniente Zé Fonseca, da la Policía Militar (PM).

Reacción de Venezuela al hecho

Tras lo sucedido, el gobierno del presidente bolivariano Nicolás Maduro calificó el acto de "invasión", denunciando además lo ocurrido en las redes sociales: "Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones", tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Este incidente se produce en momentos en que Brasilia acoge la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, india, China y Sudáfrica), que contará con la presencia de los respectivos jefes de Estado.