Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia en ruinas encuentra tesoro escondido en casa de abuela fallecida

  • Por Meganoticias

Las deudas motivaron a unos nietos a buscar las reliquias que tenía guardada su abuela en algún lugar de su casa rural. Al no obtener éxito, contrataron los servicios de expertos "cazadores de tesoros" para lograr su objetivo.

Luego de varios días de profunda búsqueda en todos los rincones de aquella casa medio abandonada ubicada en Wiltshire, Reino Unido, los nietos interesados recibieron la noticia que estaban esperando: "Los objetos de valor fueron encontrados".

Cómo formaba parte de su tradición, la abuela fallecida de aquella familia inglesa, en efecto, guardó todas las reliquias familiares que datan del siglo XVII y cuyo valor en el mercado actual ronda entre los 130 mil dólares.

La joyería, que se encontró junto a un cordero congelado, tenían entre sus aspectos más destacados: un esmalte renacentista y un colgante con forma de gema 'Pelican in her Piety' valorado en 40 mil dólares.

La historia reseñada por Daily Mail detalla: "un colgante de zafiro y rubí italiano del siglo XVII se vende por £ 15,000, mientras que un conjunto de gemas de oro ibérico de 400 años con collar de rubí, diamante y esmeralda está valorado en £ 6,000".

"Mucha gente de esa generación solía esconder objetos de valor en su hogar para su custodia y debajo del colchón fue uno de los primeros lugares en los que miramos. La casa estaba en un pueblo cerca de Uffington en Wiltshire que estaba muy anticuado por dentro", explicó el subastador encargado de la venta de las joyas.

La familia no sabía exactamente qué tenía o dónde escondía las reliquias. El único dato que tenían era que en 1960 que la pariente era una dama de los medios que compraba artículos bonitos de comerciantes, joyeros y subastadores en Londres.


"Es un hallazgo sorprendente y tal vez debería haber estado en una bóveda bancaria o en una caja de seguridad", dijo uno de los "cazadores".

Los 30 lotes de joyas incluyendo anillos de oro y plata, pulseras, colgantes, aretes y broches serán vendidos por Kidson-Trigg Auctions de Swindon, Wiltshire. La familia podrá solventar todas sus deudas con ese dinero.

Leer más de