Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo preso dos meses por parecerse a un ladrón

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

El aspecto físico fue su única culpa al ser detenido por más de tres meses en prisión. Ese es el caso de Jhony Céspedes, quien fue confundido por autoridades con un ladrón de bicicletas y motociclista.

El drama inició cuando su cara apareció en las listas de personas más buscadas por la policía colombiana, que difundió panfletos por redes sociales. A él su vida le iba a cambiar si las autoridades daban con su rastro, y ese día finalmente llegó.

"Tres meses y medios pasé en la cárcel por supuestamente estar vinculado con robo de motos y bicicletas en distintos barrios de Bogotá", dijo el joven detenido equivocadamente a Noticias Caracol.

"No, él no fue"

Dos mujeres fueron quienes realizaron la denuncia luego de ser robadas por un delincuente en la capital colombiana. "Un muchacho, aparentemente muy parecido a Jhonny, nos paró y nos golpeó mientras nos robaba cuando estabamos en bicicleta", dijo una joven quien fue entrevistada por el canal colombiano.

El abogado defensor solicitó a la Fiscalía colombiana que realizara una investigación a profundidad, para determinar la desvinculación de Céspedes en toda la situación que estaba siendo culpado.

"A petición de la defensa, se realizó otra investigación del caso donde se hicieron unas entrevistas, un análisis de cámaras de seguridad y en especial el apoyo de la comunidad para resaltar la inocencia del joven", indicó un fiscal.

Luego de tres horribles meses, el joven ya se encuentra en libertad y espera la orden del juez que le conceda la libertad absoluta.

Leer más de