Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enormes granizos cayeron en zona afectada por gigantescos incendios en Australia

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

En momentos en que un hombre es acusado por las autoridades australianas de provocar los gigantescos incendios que han dejado seis muertos y más de un millón y medio de hectáreas arrasadas por las llamas, se produjo una inusual granizada en Queensland.

¿Dónde ocurrió?

En forma sorpresiva se registró una tormenta en Brisbane que se manifestó con intensas lluvias y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora. Luego, lo que más sorprendió fue que comenzaron a caer gran cantidad de granizos, incluso más grandes que una pelota de ping pong, causando severos daños a vehículos y techos de viviendas y locales comerciales.

Los habitantes no lo podían creer, ya que el violento fenómeno meteorológico se registró después de pasar varias semanas con los termómetros marcando en torno a los 40 grados celcius. Por esta razón muchos comenzaron a grabar las bolas de hielo de 6 centímetros de diámetro y a difundir de inmediato sus registros a través de las redes sociales. Previamente, las autoridades habían lanzado una advertencia severa de granizo y vientos destructivos desde Gympie hacia Brisbane.

Los granizos no fueron suficientes para combatir incendios

El temporal dejó al menos 23 mil viviendas sin suministro eléctrico. Sin embargo, los expertos señalaron que la lluvia y los granizos no fueron suficientes para sofocar los cordones de fuego que se extienden por esa área. 

De hecho, de los 56 focos de incendios activos, la mitad aún se encuentra fuera de control y más de 500 viviendas han quedado reducidas a cenizas. Por esta razón, el estado de emergencia se mantiene.

 

Leer más de