Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subastan el vestido que usó la princesa Diana en su baile con Travolta en 1985

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para nadie es un secreto que la Princesa Diana siempre sorprendía con sus elegantes atuendos. Sin embargo uno de ellos ha marcado tendencia los últimos días, ya que muy pronto será subastado, según anunció la casa de venta londinense Kerry Taylor.

 

Se trata de un vestido largo de terciopelo color azul oscuro, que usó en una cena ofrecida en 1985 por el Presidente estadounidense Ronald Reagan en honor al príncipe y la princesa de Gales. Mismo evento en el que la Princesa bailó con el actor John Travolta.

Una real joya

La subasta se realizará el próximo 9 de diciembre con valor estimado entre 325.000 y 455.000 dólares. Este lujoso traje fue inmortalizado en fotos que muestran a Diana bailando con Travolta al ritmo de "You Should be Dancing", de la la película "Fiebre de Sábado por la Noche".

Un baile que quedó en el recuerdo de todos. Según la casa de subastas, la princesa Diana había expresado tener "sólo un deseo al viajar a Estados Unidos": bailar con el actor, quien también quedó completamente complacido de compartir este momento con la realeza. 

"Bailamos durante 20 minutos, tenía un buen ritmo. Yo estaba en el séptimo cielo", confesó luego Travolta en un programa de entrevistas australiano, evocando un "cuento de hadas".

El vestido, que la princesa había usado varias veces, fue creado por el diseñador inglés Victor Edelstein y ya había sido adjudicado por 240.000 libras en una venta anterior en 2013.

Esta no será la única prenda de Diana que subastarán, ya que también venderán el 9 de diciembre un segundo vestido en terciopelo azul diseñado por Katherine Cusack y otro más corto, en un estilo marino, que la princesa "llevaba en privado", según informa la casa de subastas.

AFP

Leer más de