Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno boliviano denuncia que grupo criminal buscaba atentar contra la vida de Jeanine Áñez

  • Por Meganoticias- AFP

¿Qué pasó?

Hace una semana, Jeanine Áñez se autoproclamó Presidenta interina de Bolivia, tras la renuncia del exmandatario Evo Morales, quien se encuentra asilado en Ciudad de México. Un nuevo gobierno que no ha sido para nada sencillo, sobretodo porque los militantes de Morales piden la renuncia de Áñez de forma inmediata. 

Tras algunos altercados que se han generado en las calles de La Paz, el gobierno boliviano denunció la existencia de un "grupo criminal" que planeaba atentar contra la vida de Jeanine, quien suspendió este lunes una actividad oficial en la región amazónica de Beni, al noreste de Bolivia. 

"Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la Presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal" en la ciudad de Trinidad, capital de Pando, dijo en rueda de prensa el ministro de gobierno, Arturo Murillo.

"El narcotráfico está detrás"

Sin dar mayores detalles, Murillo aseguró que los organismos de inteligencia aún procesan la información, señalando que "hay gente, por supuesto, venezolana, cubana, colombiana metida en esto, está el narcotráfico por detrás".

Áñez, en lugar de realizar el acto en la región amazónica del Beni, lo hizo en la ciudad de La Paz, en la Plaza de Armas, donde los militares prepararon la celebración y su resguardo total. 

Murillo aprovechó la oportunidad para anunciar que quieren conformar cuanto antes un nuevo Tribunal Supremo Electoral, para poder llamar a elecciones generales y transparentes. 

Leer más de