Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embarazo sigiloso: Modelo se dio cuenta que estaba embarazada 10 minutos antes de dar a luz

  • Por Meganoticias

"¿Cuántas semanas de embarazo tiene la paciente?", preguntó la operadora del 911, y recibió como respuesta: "No lo sabemos, realmente no teníamos ni idea que estaba embarazada, ¡traiga una ambulancia ya!".

La pareja de jóvenes australianos conformada por Erin Langmaid y Dan Carty nunca olvidará cómo se convirtieron en padres sin haber vivido la experiencia de embarazo tradicional.

Langmaid padeció de un embarazo "sigiloso", por lo tanto nunca supo que tenía un bebé en su vientre y que en la semana 37 iba a dar a luz a su primer hijo.

Sus amigos se enteraron cuando la pareja publicó una foto en Instagram con un bebé entre sus brazos.

Las selfies sonrientes publicadas en el Instagram de la modelo de 23 años en las 37 semanas previas a su trabajo de parto sorpresa no muestran cambios visibles en su cuerpo. No hubo ni un bulto ni náuseas, dijo más tarde a los medios australianos. Estaba usando anticonceptivos, dijo, y toda su ropa le quedaba bien.

¿Cómo son los embarazos sigilosos?

De acuerdo con un reportaje de Fox News, este tipo de embarazos ocurren en 1 de cada 2.500 mujeres y no se dan cuenta de que están teniendo un hijo hasta el parto, mientras que 1 de cada 475 no se da cuenta hasta 20 semanas después de la gestación.

Muchos en la comunidad médica solían referirse a "embarazos denegados", bajo la creencia de que los nacimientos sorpresa provenían en gran parte de madres que no reconocían que estaban embarazadas por razones psicológicas. Pero el término "embarazo críptico" se ha popularizado en los últimos años a medida que las personas señalan casos en los que las mujeres aparentemente no tenían señales corporales.

¿Cómo está el bebé?

El bebé de la joven modelo nació con un peso saludable, según los medios de comunicación australianos. Además el parto terminó en minutos.

Leer más de