Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctores dijeron que no viviría mucho tiempo por rara enfermedad pero acaba de cumplir 3 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres años de edad ya tiene Nash Stineman, a quien los médicos le diagnosticaron atrofia muscular espinal con dificultad respiratoria, una enfermedad que aparentemente no le permitiría vivir más de dos años. Pero, pese a los pronósticos, celebró su cumpleaños el pasado domingo en Chicago, junto a sus familiares y amigos, de hecho los vecinos ayudaron a organizar un desfile en honor al pequeño, que también fue apoyado por la policía local y los bomberos.

Una lucha incansable

Desde su nacimiento, Nash lucha contra esta rara enfermedad neuromuscular conocida como SMARD, o atrofia muscular espinal con dificultad respiratoria, es tan rara que solo se han reportado 1.000 casos en el mundo entero.

El defecto cardíaco fue defectado en Nash justo luego de su nacimiento al someterse a un procedimiento de tórax abierto cuando tenía tan sólo ocho días de nacido. Fue operado en Chicago en el Hospital de Niños de Lurie y ahora los resultados del pequeño han sido alentadores.

A pesar de que el menor no puede tener una fiesta con otros niños, debido a su sistema inmunitario debilitado, su madre, Brittany Stineman, lanzó un llamado en las redes sociales para pedir ayuda y así, poder darle una gran sorpresa a su hijo, por lo que recibió las felicitaciones de muchas personas, además de cartas y regalos. 

En busca de un milagro

Cuando los médicos le diagnosticaron a Nash esta enfermedad y le comunicaron a los familiares que tendría una muy corta vida, Brittany comenzó una organización dedicada a encontrar una cura, y desde febrero, Smash SMARD ha recaudado más de 2 millones de dólares para esta causa.

“La única pieza faltante de su vida ha sido la interacción social”, dijo su madre, Brittany Stineman al portal de CNN Internacional. “No puede estar tan rodeado de personas, y el domingo (el día del desfile) sentí que esa pieza faltante estaba llena”.

Durante más de una hora, al menos 100 camiones, jeeps y automóviles desfilaron por la calle del vecindario de la familia para celebrar al pequeño que ama la vida y lucha por ella cada día. Un acto que lo hizo inmensamente feliz. 

Facebook Brittany Stineman

En lugar de lanzar dulces como suele ocurrir en un desfile típico en aquel país, había pastel de plátano para Nash que es el único alimento que puede ingerir por vía oral, ya que la nutrición administrada es por vía intravenosa.

“La historia de Nash es la razón por la que tenemos tanto apoyo de la comunidad”, dijo. “El domingo fue solo una prueba de cuánto impacto ha tenido en este horrible viaje”.

Leer más de