Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet hace un llamado a "dialogar" y "escuchar críticas" tras manifestaciones en diversos países

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este martes la exPresidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió al surgimiento de manifestaciones en diversos países alrededor del mundo, entre ellos Chile, e hizo un llamado a "dialogar" y a "escuchar las críticas" de los ciudadanos.

¿Qué dijo Bachelet?

Tras la serie de manifestaciones realizadas en países como: Bolivia, Chile, Ecuador, Francia y Hong Kong, entre otros, Bachelet, indicó que la "inequidad" social es un factor determinante en el inicio de las protestas.

Por otra parte, la exmandataria chilena señaló que la desigualdad de ingresos ha generado un "fuerte daño" en la sociedad como la conocemos, lo que también afirmaría el surgimiento de estas movilizaciones a lo largo de varias partes del mundo.

El llamado a dialogar

Además, se refirió a las decisiones que han tenido que adoptar diversos gobiernos y a las medidas represivas por parte de las autoridades: "En muchos casos esto implicó acusaciones de excesos y a veces uso letal de la fuerza por parte de la policía".

En esa misma línea, también agregó que la gente ha salido a las calles para ser escuchados y así poder dialogar con las autoridades de cada país, es por esto, que hizo un llamado a los líderes mundiales de cada nación a "dialogar" y "escuchar las críticas" de los ciudadanos.