Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comentario de Actualidad: Benedicto XVI en hispanoamérica

  • Por Meganoticias

Si bien en sus siete años de pontificado ya había visitado Brasil en 2007 y Estados Unidos un año después, el Papa Benedicto XVI emprende un viaje en que por primera vez pisará de la América hispanoparlante, ya que en su agenda tenía dos países pendientes: México y Cuba, los dos extremos del catolicismo. Pero, ¿con qué realidad se encontrará Ratzinger cuando su avión aterrice?

 

En el caso de México, uno de los países más católico del mundo y su primera parada, los medios de comunicación ya han comenzado a hablar sobre el escenario en el que arribará al país el Sumo Pontífice. Un contexto marcado por las elecciones presidenciales de julio y también por una fuerte caída en el número de católicos.

 

En Cuba, el país con menos fieles en este lado del planeta, el panorama no será menos complejo. Benedicto XVI llegará pocos días despulpes de que un grupo de disidente ocuparan una iglesia en La Habana para dialogar con el Gobierno y que 70 Damas de Blanco fueran detenidas mientas pedían la liberación de presos políticos.

 

Es que en la víspera de su llegada a la isla, aumentan las expectativas sobre un eventual encuentro entre él y la disidencia del régimen.