Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Curiosity comprueba que el suelo de Marte es similar al de Hawái

  • Por Meganoticias

El robot Curiosity de la NASA comprobó que la composición del suelo de Marte es la misma que existe en el material basáltico de origen volcánico de la isla de Hawái.

 

Según publicó FayerWayer, el análisis es uno de los primeros experimentos realizado por Curiosity, que utilizó un instrumento de química y mineralogía llamado "CheMin", para estudiar la composición de la tierra y el polvo fino extendido en el planeta rojo.

 

Este sistema se basa en un análisis de difracción de raxos X, que es el mismo que utilizan los geólogos en sus instrumentos de laboratorio, el cual proporciona identificaciones mucho más precisas de los minerales.

 

Los resultados arrojados por el mini difractor de raxos X instalado en Curiosity dan cuenta que la mineralogía de Marte está compuesta por feldespato, piroxeno y olivino, materiales que también están presentes en suelo hawaiano.

 

Uno de los miembros del equipo CheMin, David Bish, admitió que el resultado del estudio "era algo que no nos sorpendió, a pesar de que teníamos una comprensión incompleta de la mineralogía marciana".

 

A diferencia de las rocas analizadas semanas atrás, estos análisis de polvo y arena permitirán conocer procesos más actuales de la evolución del suelo marciano.

 

(UPI)