Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ''maldición'' que afectaría a los soldados que mataron a Bin Laden

  • Por Meganoticias

El pasado jueves, el marine Brett D. Shadle, uno de los 25 hombres que participó en el operativo que dio muerte a Osama Bin Laden, falleció tras sufrir un accidente con su paracaídas. Su deceso se suma al de varios de sus compañeros en lo que muchos aseguran sería una "maldición" contra quienes abatieron al ex líder de Al Qaeda.

 

El Team 6 de los Navy Seals, la fuerza de élite que protagonizó la "Operación Jerónimo" hace dos años, se tiñó de luto sólo tres meses después del histórico evento.

 

Según reporta el diario Español El Mundo, en agosto de 2011 durante una operación en Afganistán, un helicóptero de la OTAN se estrelló provocando la muerte de 38 soldados. 22 de ellos formaban parte del Team 6.

 

Además, en febrero, se dio a conocer que el hombre que dio el tiro de gracia al terrorista saudí dejó el Ejército en septiembre, no tiene seguro médico ni sabe quién le pagará la pensión.

 

En una entrevista concedida a Esquire, señaló que el Gobierno sólo ofrece un seguro médico durante 180 días para quien deja el Pentágono y sólo si acepta mantenerse como reservista.