Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Latinos podrían dar el triunfo a Obama en la elección presidencial en EE.UU.

  • Por Meganoticias

La Universidad Internacional de Florida (FIU), The Miami Herald y Newlink Research realizaron la encuesta "El voto latino de los Estados Unidos", la cual revela que siete de cada 10 votarían mañana martes por el presidente Barack Obama y menos de tres de cada 10 latinos votarían por Mitt Romney.

 

Entre las razones que explican la preferencia por Obama está su mejor imagen como líder frente a la crisis: el 70% de los latinos cree que será más capaz que Romney a la hora de solucionar los problemas económicos.

 

"El 78,1% de los dominicanos, el 77,5% de los mexicanos y el 69,9% de los portorriqueños sienten que el presidente tiene mejores propuestas que Romney para superar este momento, y eso es una buena medida para comprender la diferencia que hay entre ambos", explicó el Managing Partner de Newlink, Mauricio De Vengoechea, en un comunicado.

 

Además, el 70% de los hispanos piensa que el presidente Obama hará un mejor trabajo pensando en los intereses de la comunidad latina que el candidato republicano que solo obtiene el 27%.

 

Sólo los cubanos creen que Romney lo haría mejor que el presidente por un escaso margen de menos de tres puntos.

 

UPI