Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco no visitaría Chile antes del 2016

  • Por Meganoticias

"Si voy a Argentina – no antes del 2016 – voy también a Chile y Uruguay". Con esas palabras, el Papa Francisco descartó realizar una gira a Sudamérica en el corto tiempo.

 

El Pontífice sostuvo un encuentro con un grupo de 30 ex alumnos jesuitas de Uruguay, a quienes agradeció la visita al traerle recuerdos de su natal Argentina.

 

"Me traen tantos recuerdos de allá! Lo único que me extraña es que no haya ninguno con el mate. ¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el Presidente de ustedes estábamos con el mate. Bueno, gracias en serio", bromeó el Papa de acuerdo informó un comunicado emitido por la Santa Sede.

 

"No sé cuándo está planeado ir allá, antes del 2016 no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí", agregó Bergoglio.

 

El  Santo Padre previamente recibió en una audiencia privada al Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien le aseguró que su mayor deseo es "acabar con la pobreza" en su país. 

 

(Foto: News.va)