Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Obama llama a parlamentarios electos a ''trabajar duro'' por el futuro del país

  • Por Meganoticias

Un día después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, las cuales representaron un amplio triunufo para el partido opositor en la mayoría de los estados del país, el Presidente Obama emplazó a los parlamentarios electos a "trabajar tan duro como los ciudadanos", ya que "ellos quieren que hagamos nuestro trabajo".

 

El Mandatario reconoció que los parlamentarios republicanos tuvieron una "buena noche" y felicitó a Mitch McConnell y John Bohner, quienes liderarán el nuevo bloque mayoritario en el Senado y la Cámara de Representantes.

 

Con respecto a la agenda a corto plazo del Gobierno, el Jefe de Estado aseguró que enviará al congreso una nueva resolución para el uso de la fuerza militar en contra del Estado Islámico.

 

Además, aseguró que presentó una solicitud al Congreso para mejorar los recursos e implementar una estrategia que ayude a controlar el brote del virus ébola.

 

Con respecto a su futuro en la Casa Blanca, Obama aseguró que trabajará duro para que los próximos dos años sean "tan productivos como sea posible", afirmando que está "ansioso" de trabajar de la mejor manera con los parlamentarios republicanos.

 

Sin embargo aseguró que ante la eventual negativa en el parlamento sobre sus proyectos de Ley "voy a tomar algunas acciones que algunos en el Congreso no le va a gustar (...) Eso es natural. Así es como funciona la democracia".

 

"Como presidente tengo la responsabilidad única para tratar de hacer que esto funcione", sentenció el Mandatario.