Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal investiga a niña que enfermó tras vacunarse contra el papiloma humano

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud se encuentra investigando un caso de una niña oriunda de la comuna de Castro en la Región de Los Lagos que enfermó luego de ser vacunada contra el virus del Papiloma Humano.

La madre de la menor de 14 años, Mónica Flores, explicó según consignó a "Cooperativa" que luego de recibir la inoculación en su colegio empezó a sentirse mal, además de tener dolores de piernas y brazos, junto con vómitos, por lo que fue trasladada al hospital de la ciudad, desde donde fue derivada a Puerto Varas donde estuvo en estado grave.

"Es lo único que mi hija recibió en su cuerpo, nada más. No estaba resfriada, no tengo otra explicación, porque yo a mi hija la mandé en la mañana al colegio lo más bien y en la tarde vuelve con dolores después de la vacuna", aseguró la mujer.

"No tiene una parálisis de Guillain-Barré, eso se descartó. Esta situación está calificada supuestamente como un efecto adverso de la vacuna... está siendo sometido al estudio normal y para poder hacer eso hay que saber primero cuál es el diagnóstico, tenemos que esperar", aseguró al respecto el jefe de nmunizaciones del Minsal, Fernando Muñoz.

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, especificó que como organismo sanitario, siempre le hacen seguimientos a las situaciones que pudieran ser consecuencia de una campaña de vacunación, pero que para poder catalogar lo ocurrido tienen que tener toda la información disponible.