Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud prohíbe la comercialización de Merkén de conocida marca

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud determinó el retiro del comercio del condimento Merkén de la marca “Marco Polo”, tras detectarse la presencia de la microtoxina cancerígena “Ocratoxina A”, por lo que emitió una alerta amarilla.

"El Ministerio de Salud, a través de sus Seremi realiza el Plan Nacional de Vigilancia, de microtoxinas en este caso, en el que se detectó la presencia de esta sustancia, que si se consume frecuentemente podría predisponer la aparición de cáncer y daño renal”, expresó Silvia Baeza, del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud.

Personal de la Seremi de Salud se dirigió hasta la propia empresa para tomar muestras del alimento que, según Baeza, dada su condición detectada, es peligroso porque “está presente en todas partes, en muchas comidas e, incluso de bebidas alcoholicas”.

A su vez, desde el Minsal informaron que esta es una alerta que se encuentra en desarrollo, por lo que una vez que se finalicen los estudios y análisis acabados a la sustancia, informarán a la población sobre si habrá o no más medidas, aclarando que la microtoxina en cuestión tiene origen en hongos.